Publicado por

Nicole Briones

La Información es de

Cristian Cerna

Aún no finaliza la investigación sumaria contra el funcionario del hospital de Cunco que, conduciendo bajo los efectos del alcohol, volcó un vehículo fiscal.

La medida administrativa está en curso desde septiembre del año pasado y fue instruida luego que Felipe Gutiérrez, quien trabajaba como conductor de reemplazo, volcó la camioneta que tenía a su cargo.

El accidente ocurrió aproximadamente en el kilómetro 2 de la ruta que une Cunco con el Lago Colico y, según el informe de Carabineros, el chofer conducía con 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale a estado de ebriedad.

La directora del hospital de Cunco, Ema Echeverría, dijo que debido a lo anterior el funcionario se encuentra desvinculado y están gestionando recursos para la adquisición de un nuevo vehículo.

La encargada del recinto médico dijo que la camioneta dañada era utilizada para transporte de los equipos de salud para visitas domiciliarias y desde la fecha del accidente se está usando un vehículo de reemplazo.

biobiochile.cl